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Importancia de la administración

Importancia de la administración

En el caso de las Personas Morales existen dos regímenes La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.


La gestión administrativa es un proceso que contempla cuatro funciones principales:

Es la primera función necesaria para guiar y desarrollar de manera exitosa las siguientes etapas. Consiste en proyectar metas, definir los objetivos y establecer los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar en determinado período de tiempo. Para eso, por ejemplo, se puede realizar una investigación interna y del entorno a través de herramientas de análisis como “las cinco fuerzas de Porter” o “FODA”.

Consiste en armar una estructura para distribuir los recursos humanos y los económicos de los que dispone la empresa para ordenar y desarrollar su trabajo y alcanzar los objetivos planificados. Aquí se determinan las áreas dentro de la organización, se agrupan las tareas según los puestos de trabajo y se selecciona el personal apto.

Consiste en ejecutar las estrategias planificadas, orientando los esfuerzos hacia los objetivos a través del liderazgo, la motivación y la comunicación. Implica incentivar a los empleados, mantener una comunicación fluida con todas las áreas de la organización y establecer mecanismos de evaluación constante, entre otros.

Consiste en verificar que las tareas diarias avancen alineadas con las estrategias planificadas, a fin de optimizar la toma de decisiones, reorientar algunas actividades, corregir problemas o evaluar resultados, entre otros. Es una labor administrativa que debe ejercerse con profesionalidad y transparencia. La medición de los resultados obtenidos.

Por lo anterior ponemos a sus órdenes nuestros servicios Administrativos consistentes en:

·  Proponer y elaborar políticasnormas y procedimientos.

·  Liderar varios equipos de trabajo.

· Supervisar la ejecución presupuestaria de la empresa.

· Proponer e implementar mejoras en las políticas de gestión de personal.

· Controlar el proceso de remuneraciones a los empleados.

·  Elaborar programas de capacitación y desarrollo del personal.

· Realizar estudios y diagnósticos de manera periódica, sobre el clima de trabajo.

· Proponer, informar y mantener actualizado al directorio de la organización.

· Preparar planes y previsiones de ventas.

· Seleccionar estrategias de ventas.

· Diagramar la distribución del espacio de trabajo para los empleados.

·  Reingeniería Administrativa
·  Selección de personal y asesoría en RH

· Gestiones Administrativas en Dependencias Federales, Estatales y Municipales

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.


La gestión administrativa es un proceso que contempla cuatro funciones principales:

Es la primera función necesaria para guiar y desarrollar de manera exitosa las siguientes etapas. Consiste en proyectar metas, definir los objetivos y establecer los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar en determinado período de tiempo. Para eso, por ejemplo, se puede realizar una investigación interna y del entorno a través de herramientas de análisis como “las cinco fuerzas de Porter” o “FODA”.

Consiste en armar una estructura para distribuir los recursos humanos y los económicos de los que dispone la empresa para ordenar y desarrollar su trabajo y alcanzar los objetivos planificados. Aquí se determinan las áreas dentro de la organización, se agrupan las tareas según los puestos de trabajo y se selecciona el personal apto.

Consiste en ejecutar las estrategias planificadas, orientando los esfuerzos hacia los objetivos a través del liderazgo, la motivación y la comunicación. Implica incentivar a los empleados, mantener una comunicación fluida con todas las áreas de la organización y establecer mecanismos de evaluación constante, entre otros.

Consiste en verificar que las tareas diarias avancen alineadas con las estrategias planificadas, a fin de optimizar la toma de decisiones, reorientar algunas actividades, corregir problemas o evaluar resultados, entre otros. Es una labor administrativa que debe ejercerse con profesionalidad y transparencia. La medición de los resultados obtenidos.

Por lo anterior ponemos a sus órdenes nuestros servicios Administrativos consistentes en:

·  Proponer y elaborar políticasnormas y procedimientos.

·  Liderar varios equipos de trabajo.

· Supervisar la ejecución presupuestaria de la empresa.

· Proponer e implementar mejoras en las políticas de gestión de personal.

· Controlar el proceso de remuneraciones a los empleados.

·  Elaborar programas de capacitación y desarrollo del personal.

· Realizar estudios y diagnósticos de manera periódica, sobre el clima de trabajo.

· Proponer, informar y mantener actualizado al directorio de la organización.

· Preparar planes y previsiones de ventas.

· Seleccionar estrategias de ventas.

· Diagramar la distribución del espacio de trabajo para los empleados.

·  Reingeniería Administrativa
·  Selección de personal y asesoría en RH

· Gestiones Administrativas en Dependencias Federales, Estatales y Municipales